MOVIMIENTOS SOBRE AGUA

MOVIMIENTOS SOBRE AGUA

VIDEO-INSTALACIÓN 2004-2007

5:04 minutos

Es una instalación de video y audio en la cual se utilizan las propiedades físicas del agua (transparencia, reflección y proyección) para la búsqueda y la transformación de imagenes, juntandolas con frecuencias de sonido cuyas ondas al igual que las del agua crean distorción visual de la representación. El agua funciona como interface entre el sonido y la imagen, creando una nueva realidad inmersiva.

El material de video utilizado en la proyección es una suma de imagenes tomadas en la ciudad de Berlin durante los años 2005 y 2006. Estas son reflexiones sobre el río Spree de los movimientos nocturnos de las luces de la ciudad ; en ellas convergen las estructuras urbanas, las personas y objetos inanimados que circulan e interactuan entre ellas.

Esta nueva realidad se logra proyectando las imágenes sobre la superficie de agua que funciona como espejo y proyector secundario. Al mismo tiempo la superficie de agua reposa sobre la instalación sonora que pone en movimiento al agua que funciona como reflector. La realidad se distorciona, creando una experiencia estética visualmente inestable y aleatoria. La narrativa resultante de este diálogo entre el sonido y la luz intervenidas por la superficie acuosa, muestra una interactividad con el espectador que desdibuja la realidad, ampliando su espacio de persepción y produciendo una experiencia visual efímera, episódica y transitoria de fragmentos arbitrarios del lugar.

© 2019 KUZO • @ all content I Zoltan Kunckel I Respect the copyright.​