VIZ

VIZ – Concepto y texto

Concepto general serie Viz – Agua:

La conceptualización de la obra nace de la necesidad de volver a experimentar con los términos de luz, tiempo y movimiento en relación con el agua; términos elementales en la fotografía que ofrecen un sin fin de variables. La obra trata en especifico el agua como transmisor de la luz por medio de su transparencia y fluidez (movimiento).

Texto escrito por José Napoleón Oropeza y Zoltan Kunckel sobre Viz Triptico:

Viz de Zoltan Kunckel, tríptico fotográfico fue distinguida con el Premio Francisco Narváez. Su indagación nos invita al encuentro de la imagen de un muro que se transfroma en un rayo de luz: lo revela o permite que veamos su interior. Las imagines y focos superpuestos sugieren una lectura del movimiento de líneas que se funden, estallan, vuelven a reunirse para dejarnos, de Nuevo, ante la imagen inicial de la pared. El arte, nos lo recuerda con poesía elemental y pristina Kunckel, nace de un artificio: de la unión y fundido de dos realidades, al principio o al final, contrastadas, fundidas en la metáfora o composición. En este caso tras la transformación del objeto bañado por la luz. El montaje en secuencia de una pared a la cual atraviesa un rayo de luz funda la excusa para el eterno reinicio del viaje del objeto, del ser, a través de un espacio que se descompone. Se fragmenta y se escurre a través de su itinerario semántico de unir un objeto, o un aspect de él, con el concepto o con su revés: el detalle en otro ser que lo completa.

@ all content I Zoltán Kunckel I Respect the copyright.